martes, 27 de octubre de 2009

Combate contra Lennox Lewis

Su última oportunidad por el título de los pesos pesados se produce el 8 de junio de 2002 ante el británico Lennox Lewis, que había sido los tres años anteriores el campeón de los pesos pesados para varias asociaciones. En ese momento Lewis poseía los cinturones de la WBC, IBF y la IBO.

Lewis y Tyson se conocían, ya que coincidieron anteriormente como dos amateurs prometedores haciendo guantes para entrenar en una reunión realizada por Cus D’Amato en 1984.La pelea se retrasó durante un tiempo debido a que el combate estaba previsto disputarse en Nevada, donde la bolsa era mayor, pero en dicho estado no era posible por las leyes vigentes que prohibían a Tyson obtener la licencia por los cargos de agresión sexual en su contra.

Como es habitual, en las declaraciones anteriores al combate hubo diversos altercados. Tyson llego a decir a Lewis: “Quiero tu corazón, quiero comerme a tus niños”.El 22 de enero de 2002 en una rueda de prensa en Nueva York, los dos boxeadores junto con sus guardaespaldas se enfrentaron en una pelea lo que sumado al problema de la licencia de Tyson produjo que el combate se produjese en el Pyramid Arena de Memphis.

Lewis dominó totalmente el combate y finalizó con victoria por KO en el octavo asalto. Tyson en las declaraciones posteriores fue magnánimo y declaró que había ganado el mejor.La pelea fue el evento más vendido en la historia del pay-per-view generando 106.9 millones de dolares (solo en Estados Unidos 1.95 millones).

Tras esta pelea disputaría el 22 de febrero de 2003 un combate ante Clifford Etienne al que ganaría en 49 segundos, en Memphis.Antes de la pelea hubo numerosos rumores sobre el mal estado de forma de Tyson y sobre su nuevo tatuaje facial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario