martes, 27 de octubre de 2009

Mike Tyson ingresa en prisión vestido con ropa interior rosa y traje de rayas

El estadounidense Mike Tyson, ex campeón del mundo de los pesos pesados, volvió a prisión para cumplir la condena de un día que le fue impuesta por una juez después de declararse culpable de los cargos de conducir en estado de embriaguez y posesión de cocaína.

Tyson, de 41 años, ingresaró en la Tent City, una prisión al aire libre de tiendas de campaña que han sido instaladas en el Condado de Maricopa (Arizona).

Según Joe Arpaio, sheriff del condado, Tyson deberá ponerse la misma ropa que el resto de presos, que van ataviados con uniforme con rayas blancas y negras y ropa interior de color rosa.

Tyson también tendrá que soportar los malos olores que se respiran en el área, donde se encuentra un vertedero de basura y hay una perrera.

Una juerga cara

El ex campeón mundial de los pesos pesados se declaró culpable en septiembre pasado por el delito de tenencia de cocaína y por uno menor al conducir su automóvil bajo la influencia del alcohol.

Tyson se enfrentaba a una sentencia máxima de cuatro años y tres meses en prisión tras haber sido detenido por la policía en la localidad de Scottsdale, en el estado de Arizona, el diciembre del 2006

La policía le ordenó detenerse tras salir de un club nocturno. Un agente le vio aspirar una sustancia blanca del salpicadero de su BMW color negro y notó que hablaba con voz entrecortada.

Enlaces recomendados.Imagen de archivo de Mike Tyson durante una visita a la casa de palomas de Horace Potts en Reino Unido en 2005.
.Mike Tyson pasará un día en la cárcel
...Las autoridades indicaron que encontraron bolsas de cocaína en los bolsillos de Tyson y en su vehículo.

"Asumo la responsabilidad de mis acciones", dijo Tyson ante la juez Helene Abrams.

Tres años de condicional y un día entre rejas

Tyson fue sentenciado a un día de cárcel por conducir en estado de embriaguez y recibió otros tres años de libertad condicional por la posesión de cocaína y el pago de una multa.

Además, el que fuese el campeón del mundo más joven en la historia del boxeo dentro del peso pesado tendrá que someterse a varios controles de drogas y cumplir con 360 horas de trabajo comunitario.

El fiscal Shane Krauser había solicitado un año de cárcel al mencionar que Tyson es reincidente, recordar sus problemas anteriores con la justicia y que recién ahora ha buscado ayuda para el tratamiento de su drogadicción.

"De acuerdo a mis cálculos, la juez le ha concedido la cuarta o quinta oportunidad a Tyson", declaró Krauser al valorar la sentencia ofrecida por Abrams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario