martes, 27 de octubre de 2009

Su vida después del ``espectáculo´´

En enero de 1999, Tyson volvió a pelear ante el surafricano Francois Botha en lo que volvió a ser un combate conflictivo. Botha controló el comienzo del combate y en el momento que la campana anunciaba el final del primer asalto Botha soltó un golpe fuera de tiempo que llevó a los dos boxeadores a enzarzarse fuera del tiempo estipulado. Una vez pasado este problema Botha siguió controlando el combate y ganaba a los puntos cuando en el quinto asalto comenzó a provocar a Tyson, que enfurecido lo noqueó.

El 6 de febrero de 1999 volvió a tener problemas con la justicia, fue sentenciado a pagar 5000 dolares además de tener dos años de libertad condicional y realizar 200 horas de servicios comunitarios por golpear a dos motorista después de un accidente de tráfico que había ocurrido el 31 de agosto de 1998.

Después de la liberación peleó ante Orlin Norris el 23 de octubre de 1999. En otra controvertida pelea Tyson noqueó a Norris cuando había sonado la campana que ponía fin al primer asalto, Norris declaró que se había lesionado la rodilla en la caída y que no podía continuar peleando por lo cual se dio por terminado el combate y consecuentemente el resultado fue de combate anulado.

En el año 2000, Tyson peleó en el MEN Arena de Manchester, Inglaterra ante Julius Francis al que ganó por k.o. en el final del segundo asalto.

Peleó también en la islas británicas en junio del 2000, exactamente en Glasgow, ante Lou Savarese al que ganó en el primer asalto. Tyson continuó pegando a Savarese después de que el arbitro parase la pelea y los boxeadores tuvieron que ser separados.

En octubre tuvo su última pelea del año, fue ante Andrzej Gołota y una vez más Tyson fue noticia en el mundo del boxeo después de ganar el combate por la negativa de Golota de salir a pelear tras el tercer asalto.Después del combate se rumoreó que Tyson podría retirarse después de declarar: “Es probable que se tome un tiempo de descanso para estar con su familia”.El resultado final fue de combate anulado después de negarse Tyson a pasar el test de dopaje anterior al combate y dar positivo por marijuana en el test de orina posterior a la pelea.

En el año 2001 peleó ante Brian Nielsen en Copenhagen al que ganó en siete asaltos por k.o. técnico.Ya en esta pelea se vio a un Tyson más lento que anteriormente, muy calmado y que no parecía el mismo que en años anteriores. Cuando terminó el combate declaró: “Amo a mi mujer y a mi familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario